Desmentidos a La Tercera y La Segunda

Las siguientes son las cartas aclaratorias a los medios, que espero que publiquen, debido a las deliberadas falacias en las informaicones que han entregado estos a la opinión pública. La noticia saldrá también mañana en El Mercurio y se podrá apreciar si acaso las prácticas aquí descritas son completamente transversales a los medios en cuestión.

Señor director de La Segunda:
En noticia del viernes 25 su periódico informa que yo participo en una “arenga del Ministerio de Educación a los estudiantes para que apoyen la reforma”, lo que apoyan con ujna fotografía mía delante de un power point oficial del Ministerio de Educación en un colegio. Debo decir que estoy sorprendido con la bajeza de dicha información. El periodista de su medio estuvo presente en el evento y sabe positivamente que ese ppt no era mío, sabe que no hice una arenga para defender la reforma y sabe que mi participación tenía otro cariz. Sin embargo, la conveniencia de la foto fue suficiente para que su medio inventara que yo participé en una arenga a favor del gobierno. Dada la limitada posibilidad de que sus profesionales carezcan de comprensión auditiva, expresaré por escrito la situación con toda claridad.
Primerto: yo no trabajo para el gobierno,
Segundo: no estoy de acuerdo con la reforma, cosa que he dicho y escrito en medios. Por lo demás, lo dije en la ocasión.
Tercero: asistí como todos los años a una actividad de difusión científica en el marco de Explora Conicyt (siempre en colegios, siempre en diferentes establecimientos y siempre sin pago alguno), orientada a mostrar investigaciones en curso o resultados para mayor conocimiento de los estudiantes.
Lamento la categoría del periodismo que su medio está realizando.
Atentamente,
Alberto Mayol
Académico Universidad de Santiago

 

Señor director La Tercera:
En noticia del viernes 25 su periódico informa que yo participo en una “capacitación” a líderes estudiantiles sobre la reforma educacional del gobierno. La interpretación obva es que yo saldría a terreno para explicar la reforma a los estudiantes. Como yo no trabajo para el gobierno, como además no estoy de acuerdo con la reforma (por blanda) y como, de hecho, asistí como todos los años a una actividad de difusión científica en el marco de Explora Conicyt (siempre en colegios, siempre en diferentes establecimientos y siempre sin pago alguno), orientada a mostrar investigaciones en curso o resultados para mayor conocimiento de los estudiantes; me parece relevante informar a usted que la validación de la naturaleza de las actividades es relevante en su trabajo y que estoy disponible para ayudar a su medio en esa labor cuando se trata de datos que me incumben. De hecho, fue inútil para su periodista y varios otros medios, quienes asistieron al evento y descubrieron que “solo” era una conferencia sobre mis estudios de los movimientos sociales y del caso estudiantil. Espero, en cualquier caso, que haya sido un aporte intelectual para su funcionario.
Atentamente,
Albertro Mayol
Académico Universidad de Santiago

5 Responses to “Desmentidos a La Tercera y La Segunda”

  1. Victor Vera dice:

    No digamos que la mayor parte del periodismo Chileno se caracteriza por la calidad.

  2. camilo dice:

    zas!!! en toda la cara!!!

  3. Francisco dice:

    Será miércoles 25? o jueves 26?

Leave a Reply